lunes, 25 de marzo de 2013

Proyecto de Enero - Fin del mundo Frustrado


Este es el relato de enero para Adictos a la Escritura. El proyecto de este mes se llamó "Fin del mundo Frustrado", ¡Adivinen porque!, yo quise darle una perspectiva diferente ya que todo lo que se me ocurría era muy predecible  quizá no queda muy claro de que se trata el relato, pero todo depende de cómo lo miren.
Saludos!

Cosas de humanos

Francamente encuentro que mi vida no es tan envidiable como todos creen, como, duermo, huelo por ahí y por acá, de repente encuentro algo que me llame la atención y grito para que me escuchen, pero más que eso no hago.

Mi familia por otro lado, tienen una vida de lo más ajetreada, en cada estación tienen algún ritual que yo en lo personal, no entiendo. Ahora que hace calor y las visitas al tipo de las garras filosas, que me ataca pero no me corta, aumentan, los veo sacar sus cosas extrañas, un árbol falso dentro de la casa, pero es el mismo árbol de siempre, ese que no huele a nada y no lo puedo marcar porque me ganaría una estadía pagada al patio de atrás por toda una noche, ¡Sí!, ¡Ese mismo!, el que tiene luces durante la noche y me obliga a ir hasta la cocina para poder dormir tranquilo.
Sin embargo hay algo extraño en ellos, de cuando en vez mi ama se acerca y me dice cosas en su lenguaje extraño, yo le he repetido mil veces de que no puedo entender que me dice, pero ella sólo pone esa cara que no comprendo, al comienzo, cuando era más joven, era en verdad frustrante, ahora me limito a mover la cola y hacer como que le entiendo, y ella hace como que me entiende. Llevamos mucho tiempo en la misma rutina, pero nunca antes ella había llorado, parecía como cuando el otro amo sale de la casa y no regresa hasta varias noches y varios días después. Ella me hace más cariño de lo normal, me da más comida que los otros días, no les voy a negar, me gusta el cambio, aunque me llama la atención de que ellos llegan todos los días con esas cosas que tienen agua adentro y comida que viene en esos envases duros y fríos, tendrá que ser una de esas cosas de humanos.
Hola, soy yo de nuevo, mis amos se fueron de vacaciones hoy, tengo todo el patio para mi, sin embargo mi instinto me dice que hay algo extraño, ellos nunca se van cuando esta el árbol falso, y nunca se despiden de mi llorando. Mi ama le decía al amo algo, con baba en los ojos y me apuntaba, me abrazaba, me soltaba y luego me abrazaba de nuevo. Él me miraba, la miraba y luego ladraba suavecito, como cuando calmamos a los cachorros.
Ya van tres noches en las que estoy sólo, mi garganta me duele, mis amos nunca me dejan sólo sin agua tanto tiempo, es decir me dejaron agua pero está caliente. Grito y grito y nadie viene, generalmente el dueño del labrador del territorio vecino viene a darme agua y rellenar mi plato, pero estuve conversando con el labrador y a él lo dejaron sólo también, y me cuenta que sabe de un cocker que también está igual que nosotros.
¡Ya volvieron! Mi ama venía algo molesta, seguramente no les fue tan bien en las vacaciones, por lo general vuelven muy contentos y me miman más de lo normal, les bajan esos sentimientos humanos extraños por dejarme solo, ¿Culpa? Ahora era muy diferente, entre ellos se ladraban, las peleas de humanos son tan extrañas, no hay dientes, no hay garras, no hay nada, sólo ladridos.
Comenzaron a llegar las bolsas con figuras extrañas, parece que todo vuelve a la normalidad…
Humanos… quién los entiende…

No hay comentarios:

Publicar un comentario